Lo que no te puedes perder de la Semana del Emprendedor 2016

  • Estamos a unos días de la semana más importante para los emprendedores. Te presentamos los 13 ecosistemas que se instalarán en el evento y en donde podrás iniciar o crecer tu negocio.

La Semana Nacional del Emprendedor 2016 está a la vuelta de la esquina. Del 3 al 8 de octubre participa en más de 450 conferencias y talleres en donde pondrás a prueba tu creatividad.

El evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) busca reunir a más de 80,000 asistentes en el Expo Santa Fe.

Como cada año, Entrepreneur será socio estratégico y estará presente en el evento que este año contará con 13 ecosistemas en donde conocerás más sobre el entorno y recibirás mentorías de expertos en modelos de negocios, tecnología e innovación.

A continuación, te compartimos un poco de los que encontrarás en cada ecosistema en la Semana Nacional del Emprendedor 2016. ¡Aprovéchalos!

1. Cultura financiera y alto impacto

Emprendedor de alto impacto, empresario, inversionista, si buscas herramientas y nuevas alternativas de financiamiento, mentoría, vinculación con fondos de inversión e ideas innovadoras que están cambiando la manera de hacer negocios y buscan mejorar el mundo.

2. Campamento emprendedor

¿Tienes ganas de emprender, pero no sabes cómo? ¿Tienes una idea, pero no sabes cómo ponerla en marcha? ¡Bienvenido a Campamento Emprendedor! Un espacio dirigido a niños, adolescentes y adultos Emprendedores, en donde podrás definir una idea, desarrollar un modelo de negocios y plan financiero. Conocerás diferentes opciones para obtener recursos y poner en marcha tu proyecto, ¿Cómo? Asesorado por las mejores incubadoras básicas y metodologías emprendimiento reconocidas por el Inadem, quienes se encargarán de impulsar vocaciones emprendedoras para crear empresas innovadoras. Esta edición no puedes perderte las actividades y asesorías del SAT, Gob.mx y Correduría Pública pues durante la Semana Nacional del Emprendedor podrás formalizar tu idea de negocio.

3. Startup sin fronteras

Si quieres que tus ideas transciendan el mundo, no te pierdas la oportunidad de visitar start up sin fronteras.

Experiencia
Encontraras diferentes actividades que fomentaran el intercambio internacional en temas de emprendimiento e innovación, como:

  • Mesas de trabajo temáticas
  • Podrás conocer más acerca de los esquemas de colaboración binacional.
  • Encontraras áreas de oportunidad desde y hacia los países invitados.
  • Si te gusta quien lo hace y como lo hacen, en destino México podrás observar como empresas internacionales implementan sus metodologías.
  • También podrás encontrar los casos internacionales de éxito y lo mejor, podrás hacer networking.

A quien está dirigido: 

  • Todos los emprendedores que deseen conocer el mercado internacional.
  • Empresarios que quieran replicar sus negocios en otros países.
  • Emprendedores y empresarios que estén interesados en algún modelo internacional para la implementación en México.
  • Emprendedores y empresarios que quieran conocer las iniciativas de colaboración internacional para el tema de emprendimiento e innovación.

Países invitados:

  • Francia
  • Alemania
  • Colombia
  • Canadá
  • Estados Unidos

4. Disruptivo Fest

Este escenario es para todos aquellos emprendedores que deseen cambiar la manera tradicional de hacer negocios y descubrir áreas de oportunidad, marcando una nueva tendencia, mostrando diferentes modelos y alternativas de negocio. Contaremos con la presencia de industrias creativas, jóvenes que estarán contando sus historias de éxito con la creación empresas que han causado disrupción, además de paneles con diseñadores de moda, mujeres emprendedoras, emprendimiento social, periodismo, conferencias, música en vivo, entre muchas otras.

5. Food Trucks

Conoce este novedoso concepto de negocio. Encontrarás divertidas opciones para consumir alimentos durante tu visita, a precios verdaderamente accesibles.

6. Franquicias

¿Qué pasa si no sé qué quiero Emprender? No hay problema, la vitrina de Franquicias y MicroFranquicias reconocidas por el Inadem son modelos de negocio que merecen ser replicados. Ven y conoce más del Ecosistema en un área dinámica donde además podrás interactuar con los casos de éxito. Este ecosistema te ofrece modelos de negocio innovadores que promueven la transferencia de tecnología, la formalización, registro y uso de marca, transferencia de conocimiento y procedimientos, así como la inserción en una cadena de proveeduría.

7. I-Innovación

¿Te gustaría conocer las innovaciones y tecnologías del futuro que, revolucionaran nuestro planeta en los próximos años? Si eres empresario, emprendedor o estudiante, te invitamos a visitar este espacio donde tendrás la oportunidad de darle forma a tus ideas innovadoras, crear prototipos básicos y desarrollar un modelo de negocio rentable de la mano de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Podrás hacer uso de tecnología para realizar proyectos innovadores en el espacio Maker-Fab, además de recibir asesorías por parte de los especialistas representantes.   Contaremos con la presencia de la Agencia Espacial Mexicana, Cámara de Comercio Franco Mexicana, IPN, Conacyt y algunos representantes del movimiento Makerspace y Fablab.

8. Justicia cotidiana

Alguien que emprende es aquel que se aventura, que va por nuevos retos y no duda, por lo que funcionaremos como agentes de colaboración para apoyarte con los obstáculos en tu camino hacia la meta. Recibe diagnóstico personalizado en materia de: transparencia, equidad y legalidad con el cual te vincularemos con algún órgano gubernamental, jurisdiccional o regulatorio para encontrar las soluciones adecuadas.

9. Mercado emprendedor

Aquí podrás adquirir y consumir productos directamente de las mipymes mexicanas. Encontrarás desde productos gourmet hasta productos para el hogar, innovadores y de tendencia. No te pierdas las degustaciones que hemos preparado para ti.

10. Red de apoyo al emprendedor

Un espacio interactivo, amigable y de colaboración, en donde el emprendedor y la mipyme encontrará productos, servicios, soluciones, apoyos, mentorías y asesorías que desarrollen e incentiven las buenas ideas.

11. Scale Up

Un espacio único donde los emprendedores y MIPYMES encontrarán soluciones para escalar sus modelos e ideas de negocio. Conoce a las Aceleradoras e Incubadoras de Alto Impacto reconocidas por Inadem, así como a sus casos de éxito.

12. Inteligencia sectorial

Mostrar e impulsar las tendencias de innovación regional en los sectores estratégicos para mejorar la productividad de los emprendedores y mipymes en un ambiente dinámico.

13. Soluciones + Tic’s

Este espacio ofrece diversas herramientas tecnológicas que facilitan la incorporación a la era digital, permitiendo competir en el mundo globalizado con tecnología innovadora que generan habilidades para un nuevo esquema en la industria del futuro. Se dirige a emprendedores, micro y pequeñas empresas que desean mejorar sus procesos administrativos y operativos, al entrar al ecosistema, el visitante encontrará opciones tecnológicas y de formación empresarial que le permitan administrar su empresa a través de dispositivos electrónicos y mejores prácticas.

Si quieres asistir o conocer el programa completo, da clic aquí.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/282949

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *