Es tiempo de austeridad: Próspero Ibarra

  • Aseguró que respaldan la postura de la Gobernadora Claudia Pavlovich, ante el gasolinazo.
  • Dijo que buscarán reducir el sueldo de los legisladores y la fiscalización de sus gastos.
  • Adelantó que presentará una propuesta para reducir el número de plurinominales y el  financiamiento al INE y los partidos políticos.

México, D.F.- El Coordinador de los Diputados del PRI por Sonora, Próspero Ibarra dijo que su bancada respalda la postura de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante el gasolinazo, así como el decreto de austeridad de su gobierno y las propuestas que presentó ante mandatarios de todo el país en busca de la estabilidad económica y social.

Próspero Ibarra consideró que dichas medidas se hacen extensivas a los tres niveles de gobierno y a todo ente que maneje recursos públicos, y aseguró que es tiempo de austeridad y de tomar medidas drásticas en busca de que México tenga gobiernos más económicos y eficientes.

“Debemos de entender que el aumento al combustible es una medida difícil pero necesaria porque el país ha llegado a esa coyuntura económica y financiera en donde ya no podemos seguir financiando los litros de gasolina, y por ello, tenemos que corresponder con austeridad y eficiencia”, detalló.

El legislador sonorense que actualmente es miembro de la Comisión Permanente, adelantó que en los próximos días presentará una propuesta para disminuir el número de Diputados y Senadores plurinominales, así como el financiamiento público de los partidos políticos.

“En aras de transparentar y generar un ambiente de confianza, pero sobre todo de impedir lo excesos, los Diputados del PRI vamos a buscar una reducción del 10 por ciento de nuestro sueldo y la fiscalización por parte del SAT de todas las partidas a las que tenemos acceso”, aseguró.

Por último el también Presidente de la Comisión de Pesca, mencionó que se acordó con el Secretario de Sagarpa, José Calzada, el apoyo de 4 mil millones de pesos de subsidio al diesel productivo, así como el ajuste presupuestal del gasto administrativo para que la mayor cantidad de recursos sea aprovechado por los pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *