Meade dice no, en las calles dicen sí

  • El secretario de Hacienda y Crédito Público decidió no bajar el IEPS a gasolinas, mientras tanto, las protestas siguen.

El secretario de Hacienda y Crédito público rechazó la propuesta de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Al comparecer ante la Cámara de Diputados, dijo que el impuesto ya se habìa reducido en la medida de lo posible, pues “Se hizo un esfuerzo de reducirlo y de haberlo disminuido más, hubiera implicado mayores recortes al gasto o endeudamiento.

Además, justificó su decisión explicando que el país ya no tiene las mismas capacidades petroleras que antes.

“Entre el 2007 y el 2012, el precio promedio del barril de petróleo fue 18 dólares superior al presupuestado. Además se producían 2.7 millones de barriles diarios de crudo y en el 2017 la producción será de poco más de 1.9 millones”.

El precio de las gasolinas se compone de tres elementos: el precio internacional de referencia, los gastos logìsticos e impuestos. El secretario dijo que el precio de la gasolina aumentó debido a que el precio de referencia a nivel mundial aumentó, pues entre agosto y diciembre de 2016 éste aumentó dos pesos.

Mientras tanto, en todo el país siguen las protestas en las calles por el aumento en el precio a las gasolinas.

FUENTE: https://www.elcontribuyente.mx/noticia/2424/-meade-dice-no-en-las-calles-dicen-si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *