Peso México cae tras comentarios de Trump sobre TLCAN y tensiones internacionales, bolsa opera con leve avance

El peso mexicano caía fuerte el miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera en la víspera que buscará hacer grandes cambios al TLCAN, un acuerdo comercial clave con México y Canadá, o incluso ponerle fin, lo que se sumaba a tensiones políticas internacionales.

La bolsa local, en tanto, ganaba levemente tras haber tocado su nivel intradía más bajo en casi un mes, mientras el mercado aguarda más reportes corporativos locales del primer trimestre.

* El peso cotizaba en 18.895 con una baja del 1.56 por ciento, ó 29.00 centavos, frente a las 18.605 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* La moneda mexicana se depreciaba a su nivel más débil en casi dos semanas en línea con sus pares emergentes en medio de crecientes tensiones en torno a Corea del Norte y las próximas elecciones en Francia y Reino Unido, que impulsaban la demanda de los inversores por activos seguros.

* Analistas mencionaron también que se ha observado una mayor demanda de dólares después de que el peso llegó a operar esta semana por debajo del nivel de las 18.5 unidades por divisa estadounidense.

* En el mercado accionario, el referencial índice bursátil IPC subía un 0.2 por ciento ubicándose en 48,861.75 puntos, con un volumen de 62.2 millones de títulos negociados.

* El avance estaba liderado por acciones del minero Grupo México, con un 0.98 por ciento más a 55.5 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subía seis puntos base a 7.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres, a 7.45 por ciento.

FUENTE: http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=854201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *