Ya no es necesario acampar afuera del IMSS para hacer una cita

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó algunas soluciones tecnológicas para hacerle la vida más fácil a los derechohabientes.

Las instituciones públicas suelen ser las últimas en adoptar las nuevas tecnologías, pero cuando finalmente lo hacen, se agradece infinitamente. Ahora le tocó su turno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues ya se pueden agendar citas médicas en línea, sin necesidad de presentarse a las oficinas y hacer largas filas.

Esto se puede hacer de dos maneras: a través de una página de internet y a través de la aplicación IMSS Digital, que puede descargarse para los sistemas operativos móviles AndroidiOS y Windows.

En la aplicación, además de poder agendar citas, se puede obtener o consultar el número de seguridad social, la vigencia de derechos, darte de alta o cambiar de clínica, entre otras facilidades.

Algunas de las limitaciones que tiene la función de agendar citas son que, por lo menos de momento, únicamente se pueden solicitar consultas de medicina familiar, o de primer nivel, pero no se puede registrar a otros beneficiarios.

Esperemos que el IMSS corrija estos desperfectos antes de que te jubiles.

FUENTE: https://www.elcontribuyente.mx/noticia/2902/-ya-no-es-necesario-acampar-afuera-del-imss-para-hacer-una-cita-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *