FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken

  • La compañía mexicana anunció que venderá títulos de la compañía cervecera equivalentes a 2,500 millones de euros.
Fomento Economico Mexicano (FEMSA) dijo que planea vender hasta 2 mil 500 millones de euros (3 mil millones de dólares) de acciones de Heineken, parte de una participación que obtuvo cuando vendió algunas marcas de cerveza mexicanas a la cervecera holandesa en 2010.

Las acciones que se venden representan una participación de aproximadamente 5 por ciento en Heineken, dijo la compañía mexicana en un comunicado el lunes.

Las acciones incluyen títulos en Heineken NV, así como en Heineken Holding NV, que posee una participación del 50 por ciento en la cervecera.

Femsa agregó que mantendrá un asiento en la junta directiva de Heineken después de que se complete la oferta de acciones.

La transacción de 2010, que incluyó a las marcas de cerveza mexicana Dos Equis, Tecate y Sol, le dio a Femsa una participación de 20 por ciento en Heineken.

La venta de la compañía mexicana se produce luego de un aumento del 23 por ciento en el precio de las acciones de Heineken este año.

“La oferta de acciones se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México”, dijo FEMSA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley, JP Morgan y UBS.

En julio, Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, informó a KOF que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca-Cola a partir del 31 de octubre. Directivos de FEMSA dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.

Tras el anuncio, las acciones de FEMSA ganaban un 1.68 por ciento, a 174.69 pesos, en tanto que las de Heineken perdían un leve 0.06 por ciento, a 87.59 euros, en Ámsterdam.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *