AT&T recibirá luz verde para adquirir Time Warner en Brasil

  • Chile y México ya aprobaron la adquisición planeada por la compañía de Telecom

FUENTE: ECONOMIA HOY

El regulador anti monopolio de Brasil, Cade, se apresta a aprobar esta semana la adquisición de la compañía de medios Time Warner Inc por parte de AT&T Inc, con algunas condiciones, reportó el lunes el diario Valor Econômico.

AT&T Inc acordó comprar Time Warner el año pasado por 85,000 millones de dólares, en una transacción que dijo que espera concluir para fines del 2017.

Valor Econômico no dijo cómo obtuvo la información. Cade dijo que no podía comentar sobre casos bajo análisis por razones legales y añadió que el acuerdo estaba en la agenda para la sesión del miércoles de la entidad.

El regulador tiene la autoridad para emitir una decisión final y vinculante en esa reunión.

Cade no ordenará a AT&T vender su participación en Sky, el segundo mayor servicio de suscripción de televisión en Brasil, dijo el diario, sin detallar las condiciones que eventualmente serían impuestas por el regulador para aprobar el acuerdo. La transacción también está sujeta a la autorización del regulador del sector de telecomunicaciones Anatel, dijo el diario.

La superintendencia de Cade dijo en agosto que había recomendado cambios al acuerdo porque podría dañar la competencia en el mercado de televisión paga de Brasil.

En América Latina ya han aprobado el acuerdo reguladores de Chile y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *