Pemex, la marca más valiosa de Latinoamérica

  • De acuerdo con el ranking, donde se evalúan a más de tres mil 500 empresas cada año, la petrolera se ubicó en el número 190 a nivel global.

FUENTE: EL FINANCIERO

Pemex, la empresa productiva del estado, es la marca más valiosa de América Latina, valuada en alrededor de ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con el índice de la consultora británica Brand Financie.

De acuerdo con el ranking, donde se evalúan a más de tres mil 500 empresas cada año, la petrolera se ubicó en el número 190 a nivel global.

A través de un comunicado, Pemex, refirió que la firma con sede en Londres dio a conocer ayer el reporte correspondiente al 2018 donde los ubicó como la marca de mayor valor en Latinoamérica.

El índice colocó a Amazon en el primer lugar mundial con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung fue la marca más destacada de Asia el cuarto lugar en el mundo, valorada en 92 mil 300 millones de dólares.

Pemex señaló que en Europa “Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; mientras que Tesla destaca como líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares”.

En Medio Oriente, destacó Etisalat, compañía dedicada a los servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes y con un valor de marca de siete mil 700 millones de dólares; la 217 a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *