¿Conoces la NOM para prevenir los factores de riesgo psicosocial?

Conoce los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, así como el análisis y prevención; recuerda entrará en vigor el próximo 23 de octubre

FUENTE: COEM.MX

En este año 2019, tenemos dos fechas trascendentales en la vida de todas las empresas y centros de trabajo del país, la primera fue el primero de mayo y la segunda será el próximo 23 de octubre. La primera corresponde a la entrada en vigor de la reforma laboral; una reforma que modificó más de 500 artículos de nuestra Ley Federal del Trabajo y trae consigo una nueva etapa de libertad sindical y relaciones colectivas de trabajo. La segunda fecha, es la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención (en lo sucesivo la “NOM-035-STPS-2018”).

Esta norma fue elaborada con base en diversos estudios europeos enfocados a la identificación, análisis y prevención del estrés, así como la evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo. Su propósito es establecer los elementos para señalar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial. También tiene como propósito el que las empresas tengan un entorno organizacional favorable.Los centros de trabajo tienen frente a sí muchos retos, los cuales, de ser superados, las llevarán a convertirse en empresas de enorme rentabilidad, integradas por colaboradores con un alto sentido de pertenencia y lealtad, participación proactiva y reconocimiento del adecuado desempeño.

SEGUIR LEYENDO: COEM.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *