Camilo Torres noviembre 21, 2017 No hay comentarios

Paga la renta con el Infonavit

  • Si quieres usar tu ahorro del Infonavit para alquilar una vivienda, deberás tener un saldo equivalente a seis meses de renta y una relación laboral vigente, además de que el costo del alquiler debe ser menor a 25 por ciento de tu salario.

FUENTE: EL FINANCIERO

Si tienes ahorro del Infonavit pero no quieres endeudarte con una hipoteca, puedes usarlo para rentar una vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece el servicio Arrendavit, que permite rentar una vivienda y pagar el alquiler con un descuento vía nómina.

“Se trata de una solución inmobiliaria más que te da el Infonavit en caso de que no puedas adquirir una vivienda, al menos puedas rentar una”, dijo Diego Villaseñor, administrador de la multiplataforma MxMLS, de Propiedades.com.

De acuerdo con la página del organismo, para poder acceder a este trámite, el saldo de tu subcuenta de vivienda debe ser igual o mayor al monto de seis meses de renta, pues esa cantidad queda como garantía.

Además, el costo del alquiler debe ser menor a 25 por ciento de tu salario.

Villaseñor detalló que una ventaja de Arrendavit es que si no tienes los 116 puntos para una vivienda la puedas rentar momentáneamente, “ya cuando tengas tus 116 puntos, puedes hacer los trámites para comprarla si está en venta”.

También es una buena alternativa para los que no cuenten con aval o no puedan conseguir un depósito.

Aunque un trabajador utilice este dinero para arrendar no pierde su derecho a usar una hipoteca o el Cofinavit (financiamiento conjunto entre banco privado e Infonavit).

No obstante, el programa actualmente sólo se ofrece en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Actualmente, 20 propiedades en la Ciudad de México están bajo este esquema en el Infonavit.

“El pago al arrendador ocurrirá el día 10 del mes inmediato posterior al momento en que concluyas el trámite. Por eso, es importante que hagas tu trámite durante el mismo mes: entregar tu aviso de retención de descuentos con firma y sello de la empresa donde trabajas y firmar tu aceptación a participar en el programa”, detalló el Infonavit en su sitio web.

Julio César Gallardo, CEO de Mint Inmobiliaria, detalló para qué personas se ajusta este formato.

En primer lugar es útil para quienes tienen movilidad dentro del país por motivos de trabajo y no saben si van a vivir para siempre en esa ciudad. “Es un trámite para las personas que ya saben que no van a ejercer un crédito en el mediano plazo”, subrayó.

Considera que con Arrendavit el plazo del contrato de alquiler es de 12 meses y que en caso de que no cumplas con los términos establecidos en el acuerdo de condiciones de arrendamiento, no podrás participar nuevamente en este programa.

Villaseñor recomendó recurrir al programa Arrendavit si se cumplen con los siguientes requisitos:

Contar con relación laboral; no tener un crédito vigente ni haber tenido crédito hipotecario del Infonavit; llevar al menos un bimestre de cotización en el empleo actual; ofrecer dos referencias personales y tener ahorro suficiente en la subcuenta.

Si estás interesado en utilizar el ahorro de tu subcuenta de vivienda para rentar vivienda, considera los siguientes temas y requerimientos para ello:

1. Para poder acceder a este trámite, el saldo de tu subcuenta de vivienda del Infonavit debe ser igual o mayor al monto de seis meses de renta.

2. Además el costo del alquiler debe ser menor a 25 por ciento de tu salario y el contrato se elaborará por un total de 12 meses.

3. Debes entregar tu aviso de retención de descuentos con firma y sello de la empresa donde trabajas y firmar tu aceptación a participar en el programa.

Camilo Torres noviembre 21, 2017 No hay comentarios

Google penalizará a ‘Russia Today’ y ‘Sputnik’ por publicar noticias falsas

  • Russia Today y Sputnik podrán sufrir penalizaciones en los resultados de búsqueda de Google. La medida surge como respuesta a las noticias falsas distribuidas por estos medios.

FUENTE: HIPERTEXTUAL

Google penalizará los resultados de búsqueda relacionados con Russia Today y Sputnik, dos medios de comunicación de origen ruso. Estas publicaciones han sido acusadas de publicar noticias falsas relacionadas con las elecciones estadounidenses del pasado año 2016, entre otras temáticas.

Fue Eric Schmidt, presidente de Alphabet, quien anunció publicamente la medida. “Si siguen desinformando va a ser peor. No queremos llegar a prohibirlos”, advirtió Schmidt en unas jornadas sobre ciberseguridad.

Ambos medios cuentan con versiones en más de 25 idiomas, ampliando el impacto de sus contenidos.

El presidente de Alphabet reconoció abiertamente estar en contra de la censura a medios de comunicación, aunque también cree en la necesidad de encontrar una solución que reduzca el alcance de las noticias falsas y su posterior impacto en la sociedad.

Recientemente, Twitter decidió dejar de vender publicidad a Russia Today y Sputnik tras concluir que ambos medios utilizaron las plataformas publicitarias de Twitter para distribuir noticias falsas sobre las elecciones estadounidenses. Esta conclusión coincide con la expuesta por diversas agencias de inteligencia estadounidense.
Camilo Torres noviembre 21, 2017 No hay comentarios

BMV abre con alza en línea con mercados globales

  • La Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada con una ganancia de 0.47%, es decir 238.22 puntos más respecto al cierre del pasado viernes.

FUENTE: EL ECONOMISTA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 0.47%, es decir 238.22 puntos más respecto al cierre del pasado viernes, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se colocó en 48,092.23 unidades.

Este martes, el mercado accionario local opera un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe económico de 122.4 millones de pesos; con la participación de 58 emisoras, de las cuales 40 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras la ausencia de datos económicos relevantes.

En Estados Unidos se publicarán cifras de venta de casas existente; mientras que en México no se publicaran datos importantes.

La víspera, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió labores por la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Camilo Torres noviembre 21, 2017 No hay comentarios

Montero Sport 2018, el icono de poder y fortaleza de Mitsubishi

FUENTE: YUCATAN

Es el icono de poder y fortaleza de Mitsubishi Motors y con un diseño totalmente renovado, se trata de la nueva Montero Sport 2018, el vehículo Off-Road con los sistemas de seguridad más completos.

A simple vista, la Montero Sport 2018 resalta de cualquier otro vehículo de su clase, tanto en potencia como en su capacidad, además de que posee gran habilidad para recorrer las rutas más extremas.

Con su equipamiento, comodidad, lujo y tecnología, la Montero Sport 2018 sobresale por completo del segmento.

Pero eso es sólo el exterior, dentro del vehículo podrás encontrar un volante forrado con piel y ajuste de altura y profundidad, sistema de manos libres bluetooth. Además de una pantalla de reversa de 360 grados y con sensor de proximidad, los asientos son de piel y muy cómodos.

Para su regreso al mercado, la Montero Sport 2018 viene en tres versiones

¿Qué tal, te atreves a probar la potencia, comodidad y seguridad de la nuevo Montero Sport 2018 de Mitsubishi?

Camilo Torres noviembre 21, 2017 No hay comentarios

Bodega Aurrerá ofrece pantallas a 5 centavos

tamaulipasenlinea.mx/bodega-aurrera-ofrece-pantallas-a-5-centavos/

El Buen Fin no está resultando con bueno dividendos para ciertas tiendas de autoservicio, quienes ven sus ganancias esfumarse gracias a la mala escritura de sus precios, tal y como sucedió en una Bodega Aurrerá en el pueblo de Visitación en Melchor Ocampo, Estado de México, quienes exhibieron pantallas a cinco y ocho centavos.

La gente acampó más de 16 horas en las inmediaciones de la tienda para esperar por su pantalla de cinco centavos. Según reportó el diario Afondo Edomex, los clientes hallaron una verdadera oferta de “Buen Fin”, ya que dos tableros de precios marcaron el producto en cinco y una lavadora en casi siete centavos.

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionaron que las personas que acamparon en la tienda, tenían que hacer su queja vía telefónica; sin embargo, personal del Aurrerá dijo que debían irse, pero la gente hizo caso omiso y explicaron que el precio de los productos tenía que respetarse.

Aunque no se hizo efectiva ninguna compra de los artículos con error de precio, estos emitirán una queja ante la Profeco; la tienda estuvo resguardada por policías y las personas se retiraron hasta después del medio día. (RadioFormula.com.mx)

Camilo Torres noviembre 17, 2017 No hay comentarios

Volkswagen invertirá 40,000 mdd en el vehículo del futuro

  • Volkswagen anunció su intención de invertir más de 40,000 millones de dólares antes del 2023 en coches eléctricos y autónomos, así como en servicios digitales y de movilidad.

FUENTE: EL ECONOMISTA

El gigante automovilístico alemán Volkswagen anunció este viernes su intención de invertir más de 34,000 millones de euros (40,000 millones de dólares) antes de finales de 2022 en coches eléctricos y autónomos, así como en servicios digitales y de movilidad.

Para los próximos cinco años, el volumen de inversiones total del grupo (sin incluir las coempresas chinas) ascenderá a “más de 70,000 millones de euros”, precisó un portavoz a la AFP.

Esto representa 14,000 millones de euros anuales de media, un poco más que la media de los últimos años.

“Estamos creando las condiciones para convertir a Volkswagen en número uno de los coches eléctricos hasta el 2025”, dijo Matthias Müller, el presidente del grupo que comercializa 12 marcas como Volkswagen, Audi, Seat, Porsche o Lamborghini.

Camilo Torres noviembre 17, 2017 No hay comentarios

México rechaza propuesta de EU que beneficiaría a AT&T en TLCAN

  • Ildefonso Guajardo dice que se negó a abrir un anexo específico para beneficiar a AT&T, que incluía disposiciones de la reforma de telecomunicaciones.

México rechazó una propuesta de Estados Unidos para incluir disposiciones en el TLCAN que beneficiarían a AT&T, dijo este miércoles el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Durante la última ronda de conversaciones en Virginia, Estados Unidos propuso incorporar la histórica reforma de telecomunicaciones de México en una disposición del TLCAN que se aplicaría sólo a México, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

“Nos contaminó un poquito de este debate de la tarifa cero y eso, de alguna manera, hizo que AT&T, que es norteamericana, pidiera a su gobierno que reflejara su interés en la negociación”, dijo Guajardo a Radio Fórmula. “Querían meter un anexo como si estuviera hecho a solicitud de parte; eso no es aceptable”, añadió.

AT&T y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no hicieron comentarios.

La reforma de telecomunicaciones de México de 2013-14 tuvo como objetivo romper el dominio de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones propiedad del multimillonario Carlos Slim que surgió de un monopolio estatal en la década de 1990.

Atraídos por la reforma, AT&T ingresó al mercado mexicano en 2014, gastando 4,400 millones de dólares.

Pero el mercado se sumió en la incertidumbre en agosto, cuando la Suprema Corte de México dictaminó que América Móvil no debería ser impedida por la ley de cobrar a sus rivales por llamadas a su red, medida conocida como “tarifa cero”, lo que debilitó un punto clave de la reforma.

Los negociadores aún están trabajando para asegurarse de que la reforma esté incluida en el acuerdo, dijo Guajardo.

“Lo que dijimos es que no podemos aceptar un anexo específico”, dijo el secretario. “Podemos reflejar conceptualmente los compromisos que se reflejan en la ley, que para nosotros es muy importante consolidar”, añadió.

La reforma de las telecomunicaciones, que redujo drásticamente los precios para los consumidores, es uno de los logros del gobierno del presidente Enrique Peña, que en diciembre entrará en el último de sus seis años.

Camilo Torres noviembre 17, 2017 No hay comentarios

Elon Musk presenta su sorprendente semirremolque eléctrico

  • A pesar de los altibajos de la compañía, Elon Musk se ha cerrado el año de la mejor manera al presentar su nuevo camión eléctrico, el cual llega dispuesto a conquistar las carreteras en 2019.

FUENTE: UNOCERO

Tras un par de retrasos, finalmente llegó la fecha para Tesla quienes comandados por Elon Musk presentaron al nuevo integrante de su catálogo de eléctricos, donde a través de una breve pero concisa presentación la cual comenzó con la llegada del propio CEO a bordo de uno de sus Semirremolque, se dio a conocer todos los detalles del camión que llegará al mercado en un par de años.

El evento que se llevó a cabo en Hawthorne, California, el cual tuvo un estilo mucho más informal pero mantuvo la atención del publico al presentar directamente al nuevo integrante de la familia Tesla, el cual a diferencia de sus hermanos, se encuentra enfocado a la industria de transporte y logística.

El nuevo Tesla Semi cuenta con un diseño bastante aerodinámico, el cual le ayudará a su desplazamiento, además de que no está enfocado a la velocidad, el camión es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 5.0 segundos, mientras que con su carga al máximo logra la misma aceleración pero en 20 segundos, además de lograr 104 km/h hasta un grado de 5% en este peso, superando a los 72 km/h que logran los modelos de diésel

En su interior, nos encontramos con una cabina, bastante diferente ya que los asientos del chofer y copiloto se encuentran distribuidos en tándem (uno detrás del otro) mientras que el volante se encuentra en el centro de la cabina y es rodeado por un par de pantallas táctiles que además de servir de controles, funcionarán como espejos laterales y traseros del vehículo.

Lo impresionante comienza al hablar de la autonomía, debido a que el Tesla Semi podrá recorrer poco más de 800 kilómetros de distancia, esta autonomía explicó Musk es con carga máxima manteniendo una velocidad promedio, lo que habla que con menor carga o sin la caja el Tesla Semi podrá superar fácilmente los 1000 km de autonomía.

Sobre su motorización y alimentación, el camión eléctrico emplea los mismos motores que se usan en el Model 3, mientras que la estructura de las baterías es similar a las unidades de almacenamiento estacionario de Tesla, por lo que ayuda a que la fabricación del modelo tenga una complejidad y costo mucho menor, además de que al ser elementos ya conocidos el tiempo también se verá reducido drásticamente. También, Elon mencionó el desarrollo de los nuevos Mega cargadores, los cuales podrán brindarle 400km de autonomía al semirremolque en tan sólo 30 minutos.

En el apartado de seguridad el Tesla Semi cuenta con la tecnología necesaria como cámaras y sensores para asistir al chofer del camión como son seguimiento de carril, frenado anti-colisión y asistencia de manejo, además de que al contar con un gran parabrisas y lo expuesto que éste se encuentra ante los daños en la carretera, la compañía desarrollo el “Tesla Armor Glass” el cual es tan resistente que Musk aseguró que era capaz de sobrevivir a una explosión nuclear.

Camilo Torres noviembre 17, 2017 No hay comentarios

ANÁLISIS A FONDO: Las gasolinas empinarán la Cuesta de Enero

Los consumidores pagaran 20 por ciento más

Si no es inflacionario, mi perrito es huevoncito

Pero sí que son tercos los encargados de construir la política económica del gobierno neoliberal, demagogo y populista, instaurado en México desde mediados de los 90. Bueno.

O son tercos en su afán de modelar una economía casino, o son malas gentes obsesionadas por joder a México, a cambio de que las clases poderosas sigan creciendo a costa de las masas de trabajadores, destrabajadores, campesinos desclasados, indios vueltos locos con el celular.

Yo creo que es lo segundo, pues son de los meros neoliberales, cuyo último objetivo es convertirse en vendedores de la nación, ni siquiera al mejor postor, como ya lo han hecho con el petróleo y Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Ya les dijimos, en entrega anterior, y lo dijeron economistas expertos en economía, estos si, que tengan cuidado – Peña Nieto – con los aumentos a los combustibles, concretamente a las gasolinas, porque dicho aumento eleva la inflación en la economía, ya que todo el aparato productivo utiliza gasolina para operar y un aumento de precios encarecerá todo, principalmente los alimentos perecederos de primerísima necesidad para todos los mexicanos, y no voy a hablar de que les parte la madre a los pobres, a los millones de trabajadores, que apenas subsisten con el sueldito pinchurriento que les pagan los patronos.

El gobierno, los burócratas del Banco de México, de la secretaría de hacienda, del INEGI, insisten en que hay que cuidar los aumentos al salario mínimo porque son inflacionarios, pero no dicen que lo que atiza con fuego, fuerte fuego, la carrera de los precios hacia arriba son los precios de la gasolina. Pero les tiene sin cuidado. Que a ellos les hace lo que al viento a Juárez que suban los precios de los alimentos o de los medicamentos, o de la industria textil porque ellos tienen no sólo para vivir sino principalmente para divertirse, para chupar fino, para mantener las mujeres que les gusten, si es que éstas son tontas y sólo buscan relacionarse para obtener dinero.

Torpes economistas que más que economistas son concesionarios de estaciones expendedoras de gasolina, sin ton ni son, advierte que, si no existe un alza en los precios de los combustibles, se frenarían inversiones en gasolineras e infraestructura. Uy. Qué miedo. Si fueran congruentes, si amaran a la Patria como dicen, los achichincles de Peña Nieto verían que la advertencia es un sofisma, una mentira. El precio debe de moverse de acuerdo a la demanda y la oferta. No aumentarlo por decreto. ¿No vivimos pues en un país de leyes? Y la ley de la oferta y la demanda no tiene ideología. Se aplica en Estados Unidos y en Vietnam o en Cuba, o en Venezuela, o en la misma China comunista.

Mi querido Noé Cruz Serrano, experto en asuntos del petróleo y los energéticos en general, calcula que el aumento sería del 20 por ciento (qué bárbaros; estos señores de Los Pinos o de Palacio no tienen ni idea de lo que es la Ciencia Económica. Por supuesto que los gasolineros chillan, como changos hamrbientos: Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), le dijo a Noé que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras. El representante de la Amegas comentó que, además, las autoridades hacendarias “han mantenido, por razones políticas y no económicas, artificialmente los precios”. El precio de la gasolina Magna hoy es de 16.76 pesos por litro, el de la Premium 18.50 y dísel 17.66. De darse el alza de 20% que prevé la Amegas, las cotizaciones el 1 de enero serían 20.11 pesos, la verde; 22.20 pesos, la roja, y 21.19 pesos, el dísel.

González argumentó falsamente que, de acuerdo con la Base de Datos Institucional de Pemex, el precio de barril de petróleo crudo, en el caso de la mezcla mexicana, ha aumentado de 45.3 dólares en enero a 52.62 dólares (dato al 15 de noviembre); el precio promedio del barril de gasolinas de importación subió de 73.11 a 76.47 dólares entre enero y septiembre. Pero quien les manda regalarle el petróleo a las grandes refinerías estadounidenses con el pretexto de que no es negocio para Pemex refinar el crudo para sacar gasolinas. Mejor la importan al precio que sea, teniéndoles sin cuidado los impactos, fuertes impactos inflacionarios, que en un engaño se los achacan a los aumentos de los salarios mínimos, cuando ya hemos visto que tales aumentos son una vergüenza y una burla para los trabajadores. El sueldo de los encargados de calcular los salarios mínimos es estratosférico. O sea que se hacen ricos a costa de joder a los trabajadores. ¿Verdad, Presidente?

La US Energy Information Administration informó que el precio de la gasolina en el mercado estadounidense subió de 2.35 dólares el galón en enero a 2.50 dólares en octubre. Y se espera que pueda llegar a 2.57 dólares en junio de 2018.

En México, y por 11 meses, el precio de la gasolina Magna aumentó cinco centavos, la Premium un centavo y el dísel entre 10 y 11 centavos; es decir, “los combustibles en el país se han ajustado marginalmente”. Pero, impulsada por esos ajustes marginales, la inflación se ha ido para arriba y ya anda en alrededor de un 7 por ciento y con el próximo aumento, por decreto, y no por las leyes económicas, la inflación se desatará en un año eminentemente electoral cuando lo que menos les importa a los gobernantes es si sube o si sube la inflación. Estarán luchando porque suba su candidato a la presidencia que, por lo visto, será el del PRI con trampas y todo.

A Pemex y a las autoridades hacendarias, el gasolinazo del 1 de enero de 2017 les permitió obtener una bolsa de recursos suficientes – 600 millones de pesos diarios – para evitar aumentos, “pero este colchón se les está acabando”, precisó el presidente de Amegas; se les está acabando no porque lo estén invirtiendo en Pemex, sino porque lo están malgastando y eso ya no es responsabilidad de los consumidores. Por qué éstos tienen que pagar los platos rotos. Siempre son los que financian los caprichos de la clase dominante y me refiero a la clase política.

Por esas razones y ante un escenario de libre mercado – advierte el amigo Noé Cruz -, la posibilidad de que cerca de 32 millones de consumidores amanezcan el primer día del próximo año con precios de la gasolina Magna de casi 20 pesos el litro y la Premium hasta poco más de 21 pesos, es más que evidente

Camilo Torres noviembre 16, 2017 No hay comentarios

González Anaya asegura no habrá gasolinazo a fin de año

  • Antonio González Anaya aseguró que el mecanismo para fijar precios de combustible, está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

FUENTE: EL ECONOMISTA

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.