5 lecciones de marketing de Saturday Night Live en la era de Trump

  • Toma el tema del momento pero crea contenido relevante para tu público.

No importa qué pienses de sus políticas, pero el presidente Donald Trump ha sido fenomenal para la comedia. El programa Saturday Night Live está teniendo una resurrección inédita de su popularidad mientras su sátira perfectamente formada y sus artistas excelentemente elegidos – como Melissa Melissa McCarthy como el vocero de la Casa Blanca Sean Spicer y Alec Baldwin como Trump – le hablan a las personas preocupadas por el caos que se vive en la administración actual de los Estados Unidos.

¿Qué pueden aprender otros creadores de contenido de la estrategia de SNL?

Participa en las conversaciones importantes

La presidencia de Trump es una de las noticias más grandes en la historia reciente. Todos los medios hablan de Trump 24 horas al día. Pero, ¿cuál es tu negocio y tu industria? ¿Cuáles son los temas que preocupan a tu público? No asumas saber la respuesta. Usa Twitter para hacer social listening para ver qué tipo de temas están resonando con tus audiencias. Luego genera contenido que hable directamente a esas preocupaciones.

Sé valiente

SNL no teme ser irreverente, incluso ofensivo, hacia las personas más influyentes de Washington. ¿Cuál es el tema más controversial de tu industria? ¿Cuáles son las cosas en tu sector que nadie se atreve a decir? ¿Cuál es la situación obvia que todo el mundo ignora? Encuentra estas oportunidades y crea contenido que hable de esos temas. Construye tu reputación como alguien que sí dice la verdad.

Mueve a tu base

SNL no es popular entre los seguidores de Trump, pero se está concentrando en ganarse al gran porcentaje de americanos que se le opone. No temas ser controversial o incluso polarizante. A veces es mejor hablar de algo con pasión a las personas que más aman tu marca, incluso bajo el riesgo de no atraer a grandes grupos de personas.  SNL está moviendo a la audiencia que no está a favor de Trump y sus índices de audiencia ¡están mejor que nunca! En ocasiones conviene más tener un nicho lucrativo que buscar una audiencia main stream.

Haz elecciones poco convencionales

McCarthy fue seleccionada para representar al vocero Sean Spicer – y es brillante- , pero la elección de una mujer para el papel fue increíblemente inspirada. No temas ser poco convencional y sigue probando cosas nuevas para dar a conocer las voces dentro de tu compañía.

Enfócate en la calidad

SNL está teniendo un resurgimiento de popularidad porque la gente busca reírse de las terribles noticias actuales, pero si el show no fuera divertido nadie lo vería. SNL no puede sobrevivir solo de críticas contra el presidente; antes que nada debe hacer reír a la gente. De la misma manera, el marketing de contenido no puede solo tratarse de un truco. Debe tener una planeación, bases sólidas y calidad para que la gente regrese por más.

Quién sabe qué pasará con la presidencia de Trump, pero SNL está liderando la conversación política de Estados Unidos. Este espíritu valiente es algo que todos los creadores de contenido deben aspirar a tener.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/289866

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *