Otro mal pasó para el peso

  • La caída en los precios del petróleo depreció a la moneda mexicana por segunda sesión al hilo. 

El peso mexicano pierde terreno este martes por segunda sesión consecutiva arrastrado por una caída de los precios internacionales del petróleo, con lo que regresa al nivel de las 18 unidades.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.0927, lo que significa una depreciación de 0.55% para la moneda nacional, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.35 pesos, es decir, 5 centavos más caro que en la sesión anterior, según Citibanamex. A la compra se ubica en 17.55 unidades.

“La correlación entre la caída del precio del petróleo y la depreciación del peso se debe principalmente a la escasez de indicadores económicos relevantes durante la sesión, lo que permite al mercado especular en función del desempeño del mercado de commodities”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los precios del crudo cayeron a mínimos de siete meses este martes después de las noticias de aumentos en el suministro mundial de varios productores clave, una tendencia que ha minado los intentos de la OPEP y otros países de respaldar al mercado mediante un recorte del bombeo.

Los futuros del Brent para agosto caen 2.79% a 45.60 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo WTI bajan 3.05% a 42.85 dpb, indican datos de Bloomberg.

Siller dijo que si esa caída del petróleo continúa puede incrementar la percepción de riesgo para México, pues precios más bajos serían un obstáculo para el buen desarrollo para la reforma energética.

FUENTE: http://expansion.mx/economia/2017/06/20/el-peso-da-su-segundo-mal-paso-de-la-semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *