SAT devolverá 500 mdp a consumidores que participaron en el Buen Fin

  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá 500 millones de pesos a 149,000 posibles consumidores que realizaron compras durante el Buen Fin. Este monto es 7% mayor a los 466 millones que se regresaron en el Sorteo Fiscal del 2015.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá 500 millones de pesos a 149,000 posibles consumidores que realizaron compras durante el Buen Fin. Este monto es 7% mayor a los 466 millones que se regresaron en el Sorteo Fiscal del 2015.

Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, indicó que las cifras de reembolso oscilan desde los 250 pesos hasta los 10,000 pesos por cada compra realizada.

“Los consumidores que resulten ganadores verán reflejado en su estado de cuenta la devolución del importe de su compra, esta información se dará a conocer tres días posteriores a la realización del sorteo (9 de diciembre) a través del sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin”, expone la página de la dependencia.

Los premios serán entregados mediante un depósito a través de las instituciones que participaron en el Buen Fin. El límite de devolución es hasta por 10,000 pesos y será entregado dentro de los 20 días hábiles a partir de la celebración del sorteo.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que hace seis años cuando surgió el Buen Fin se lograron ventas por 39,00 millones de pesos, pero para este año se llegó a poco más de 89,000 millones de pesos, más del doble.

“El Buen Fin ha sido una buena idea porque se ha consolidado (…) es una idea en la que está congregado el comercio, los patrones, la industria y los servicios. Además, genera empleos y fomenta el consumo que este año ha crecido 3.5 por ciento”.

Pendientes ante políticas 
de Trump

Con respecto a qué medidas se tomaran ante las políticas proteccionistas que ha anunciado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre castigar a las empresas que decidan salirse del país para obtener menores costos de producción como los que hay México, Meade comentó que estarán pendientes y vigilantes de lo que se imponga.

“Habrá que ver exactamente qué medidas impulsa Trump para ver qué hacemos para enfrentarlo de forma ordenada. De entrada los retos que identificamos es que mantengamos orden en nuestras finanzas públicas y la implementación de las reformas estructurales”, expuso.

Añadió que, si bien no se conoce a detalle el plan de reducir de 35 a 15% los impuestos a las empresas que decidan producir en Estados Unidos en vez de irse a países como México, estarán atentos para ver cómo actuar.

“México está en la mejor disposición de dialogar para revisar cómo debe ser la relación hacia adelante entre dos países que son socios y aliados, pero que deben de fincar su diálogo en responsabilidad, en respeto pleno y claro de nuestras respectivas soberanías”, expuso el funcionario federal.

Al respecto, Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, comentó que, el gobierno federal debe tomar muy enserio las propuestas de Trump, pero sin ser catastróficos, pues cualquier medida que tome, tendrá un impacto en México.

“No debemos caer en un pesimismo que nos lleve a una posición catastrofista (…) Estados Unidos debe evitar una guerra comercial con el mundo, lo que se debe considerar es bajar los impuestos para que regresara más capital a ese país”.

Comentó que México debe enfocarse en estrategias como la del Sorteo Fiscal, pues ello permite incentivar el mercado interno y la formalidad en el país.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2016/12/06/sat-devolvera-500-mdp-consumidores-que-participaron-buen-fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *