3 estrategias para conquistar a tus clientes en el Super Bowl (y siempre)

  • Si tu negocio es un bar o restaurante, el Super Bowl 2017 será una oportunidad para atraer a más clientes cualquier día con acciones de marketing.

El año pasado 5.6 millones de personas vieron el Super Bowl en la Ciudad de México. Es decir, tres de cada diez personas sintonizaron el juego entre Denver y Carolina, según un estudio de audiencias de HR Media Weekley, lo cual representa una oportunidad para las franquicias y pequeños negocios que son una opción para ver el partido entre New England Patriots y Atlanta Falcons este domingo fuera de casa.

El Super Bowl LI, la final del fútbol americano que se llevará a cabo en el NRG Stadium en Houston, Texas, es una oportunidad para atraer clientes para ver el partido y conquistarlos para que regresen cualquier día del año.

De acuerdo con la consultoría en desarrollo de negocios y franquicias, Feher & Feher, la transmisión del Super Bowl representa un beneficio para los dueños de franquicias en el rubro de tiendas de conveniencia y restaurantes-bares, pues sus ingresos llegan a aumentar hasta 30% gracias a la venta de bebidas alcohólicas (cerveza en lata, botellas de licor), refrescos y botanas para ver el partido.

En el caso específico de los bares y restaurantes, este evento deportivo puede ser el anclaje para atraer nuevos clientes y convertirlos en frecuentes si se logra enamorarlos mediante la atención y la experiencia. Hermyn Olmos, gerente de Operaciones de Alboa, restaurante con sucursales que explotan el concepto de Sport Bar, asegura que sus ventas se incrementan hasta en un 50% gracias a este evento deportivo. Por su parte, Benito Hernández, socio de Cervecería de Barrio, detalló que sus ventas aumentan en promedio un 20% ese día.

“Son numerosas las marcas que ponen en marcha diversas estrategias de marketing relacionadas a este juego para atraer más clientes. Las franquicias son algunos de los negocios que implementan promociones y actividades especiales para atraer a este público deseoso de ver el espectáculo deportivo, mientras disfruta de la compañía de familiares y amigos”, expresa Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

A continuación tres estrategias de marketing para conectar con el público a través del Super Bowl.

1. Crea promociones atractivas que generen lealtad

Más allá del 2×1 existen otro tipo de estrategias como los cupones de descuento en compra, lo cual podría atraer al cliente de regreso en más de una ocasión. Asimismo, también son recomendables las tarjetas de lealtad que hacen un descuento por cada visita o que ofrecen un producto gratis al conjuntar cierto número de compras.

2. Organiza concursos en redes sociales para despertar el interés

Un ambiente festivo y de juego como el Super Bowl es propicio para divertirse con los clientes. Organizar una dinámica en redes sociales (ya sea a través de un concurso o una trivia sobre el partido) en la que el ganador obtenga gratis un platillo o bebida durante la transmisión del partido podría ser una opción. Además, este tipo de acciones ayuda a crecer tu comunidad en plataformas sociales como Facebook y Twitter.

“Tanto los grandes como los pequeños anunciantes aprovechan los grandes eventos como una forma de enganchar con los consumidores. Hacer ‘warm up’ a través de las redes sociales incrementa mucho la probabilidad de que la gente te recuerde y se enganche para participar. Esto puede hacerse revelando detalles sobre la organización de un evento, anticipando el suceso de una fecha o haciendo una convocatoria”, asegura Rafael Martínez Gallardo, managing director de la agencia J. Walter Thompson México.

3. Apuesta por el marketing experiencial

Las experiencias se han convertido en el centro de las estrategias de marketing de las grandes marcas, pero no son exclusivas de éstas, pues también las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden ofrecer momentos que los consumidores recuerden y los hagan regresar.

Un primer paso es ofrecer un ambiente festivo a través de la decoración que tenga alusión al Super Bowl; un segundo paso puede ser conectar desde la comida, es decir, darle un toque que tenga que ver con la celebración, como ponerle a un platillo un nombre alusivo al fútbol americano o a algún jugador.

En pocas palabras, un negocio que genera buenas experiencias crea mayor impacto a futuro en la lealtad de sus públicos de interés y de paso en las ventas.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/288665

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *