México y Canadá buscarán incrementar comercio e inversiones

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, para analizar oportunidades de incrementar el comercio y las inversiones en ambos países.

El funcionario canadiense viajará a México para reunirse además con inversionistas y empresarios canadienses y mexicanos del sector extractivo, así como un discurso ante la Cámara de Comercio Canadiense (CanCham).

“El comercio entre México y Canadá ha ido creciendo con mayor fuerza, y espero que con esta visita, podamos construir y expandir esa sólida base para nuestras clases medias”, afirmó el ministro canadiense.

Previo a su encuentro con el titular de la Secretaría de Economía, Champagne viajará a Chile donde se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz, para discutir sobre nuevas formas para avanzar en la integración económica regional, así como el comercio progresivo entre las economías de Asia-Pacífico.

Será el próximo 15 de marzo cuando el ministro represente a su país en el “Diálogo de Alto Nivel en la Integración de Iniciativas en Asia-Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, que se realizará en Viña del Mar, Chile, en su calidad de presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, México, Colombia y Perú.

En el mismo evento participará Ildefonso Guajardo, previo a ello sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de la Alianza del Pacífico y de países como Australia, Nueva Zelandia, Japón y Singapur, entre otros.

La Alianza del Pacífico busca tender puentes de diálogo con los países asiáticos para impulsar la integración económica en la región de Asia Pacífico. Los países invitados a este diálogo son Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Brunei, Malasia, Vietnam, China y Corea del Sur.

Cabe señalar que el comercio entre México y Canadá alcanzó los 40.8 mil millones de dólares en 2016, lo que fue destacado por el gobierno canadiense como “cifra récord”, pues en 2015 el comercio bilateral fue de 37.8 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio Internacional informó que al cierre de 2015 la inversión directa canadiense en México fue de 14.8 mil millones de dólares, lo cual representó 8.3 por ciento más que el año previo.

FUENTE: https://www.eloccidental.com.mx/finanzas/mexico-y-canada-buscaran-incrementar-comercio-e-inversiones-entre-ambos-paises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *