Desvían $7 millones a empresa fantasma

  • La Auditoría Superior del Estado detecta que la administración pasada de Villagrán benefició a empresa de transporte, que no cuenta con camiones.

Un desvío de recursos por 7 millones de pesos en la administración pasada de Villagrán hacia la empresa fantasma de transporte Urviabus, cuya propietaria es la esposa del actual Alcalde, fue revelado tras una auditoría realizada por la ASEG.
Tras haberse realizado la revisión sólo del primer semestre de 2015, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, se detectaron estas anomalías en la empresa Urviabus S.A. de C.V, siendo la administradora únicoa, Verónica González, esposa del actual edil panista, Antonio Acosta Guerrero.
En el documento, se señala que las irregularidades, detectadas en el trienio del ex alcalde Rubén Gasca Villafuerte, se derivan ya que la empresa transportista, “no cuenta con autobuses o camiones registrados ante las autoridades para estar en posibilidad de brindar el servicio y tampoco cuenta con algún permiso o título de concesión para prestar el servicio de transporte”.
Además, la ASEG, al verificar el domicilio fiscal de dicha empresa, detectó que éste coincide con el de un autolavado ubicado en el municipio de Juventino Rosas.
Fue la propia esposa del actual Presidente Municipal quien contestó mediante un escrito a la ASEG, argumentando que el propio “Municipio de Villagrán solicitaba el servicio de transporte y/o renta de unidades de pasajeros para realizar diversos viajes por conducto del entonces Tesorero Carlos Guapo Mendoza o el ex regidor Armando López Álvarez”.
Este documento fue entregado a la actual administración que encabeza Acosta Guerrero, quien también está involucrado directamente al fungir como accionista y uno de los apoderados de dicha empresa beneficiada.

Niega Alcalde anomalías

El alcalde de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero, aseguró que es falso que su empresa transportista haya recibido 7 millones de pesos de la anterior administración.
Sin embargo, dijo que Urviabus ofreció servicios por alrededor de un millón 800 mil pesos, acusando a ex integrantes del Ayuntamiento de querer sacar provecho político.
“Esta serie de acusaciones hacia nuestra administración son el resultado de que el actual Ayuntamiento, de una manera muy puntual, a solicitud de la ASEG, ha comenzado a sancionar a ex funcionarios de la administración anterior”, dijo el también transportista.
Referente al tema del domicilio fiscal de dicha empresa, aclaró que “por razones fiscales, damos de alta el nombre de empresas que van cambiando”, aseguró el edil.

FUENTE: https://www.am.com.mx/2017/04/25/local/desvian-7-millones-a-empresa-fantasma-354637

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *