Mexicanos apuestan más por el ahorro voluntario para su retiro

  • En los tres primeros meses de este año, las Afores en el país registraron 47 mil 354 millones de pesos en dicho esquema, siendo GNP y PensionIssste las que más aportaciones recibieron.

En los tres primeros meses de 2017 el monto de ahorro voluntario en las Afores acumuló 47 mil 354 millones de pesos, representando un crecimiento anual de 21.5 por ciento en términos reales respecto al primer trimestre de 2016, para llegar a un nivel de 1.6 por ciento de los activos netos del sistema.

De acuerdo con el reporte trimestral de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), este resultado favorable se dio principalmente por el esfuerzo del organismo por realizar campañas publicitarias de aportaciones voluntarias y ampliar la cobertura del sistema.

En 2016 las aportaciones voluntarias a las Afores alcanzaron una cifra récord anual al sumar 8 mil 588 millones de pesos, 14.6 por ciento más que en 2015 y 46.1 por ciento más que en 2014, en términos reales.

“Esto significa que las diferentes líneas de acción emprendidas para estimular mayor ahorro voluntario están contribuyendo para alcanzar mejores resultados”, indicó el reporte.

Al cierre de marzo de este año se contabilizaron 3 millones 636 mil 230 cuentas con ahorro voluntario, de las cuales el 34.2 por ciento corresponden a Profuturo GNP y el 29 por ciento a PensionIssste.

En general, el número de cuentas individuales administradas en el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), comparado con el primer trimestre de 2016, creció a una tasa anual de 5.5 por ciento para alcanzar 57 millones 432 mil 774.

Del total de cuentas, 67.9 por ciento pertenecen a trabajadores que ya fueron registrados en el SAR, 19.4 por ciento son cuentas asignadas con recursos depositados en Siefore y 12.6 por ciento cuentas asignadas con recursos depositados en Banco de México.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexicanos-siguen-apostando-por-el-ahorro-voluntario-en-2017.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *