Trump va contra emprendedores migrantes, frena las visas startup

  • Las visas startup, una iniciativa de Obama, permitirían residir en Estados Unidos a los startuperos que recibieran al menos 250 mil dólares de inversión local. La medida beneficiaría a 3 mil emprendedores.

Donald Trump frena la iniciativa que el expresidente Barack Obama había planteado para incentivar la atracción de talento externo: la visa startup, que permitiría a los emprendedores vivir de manera legal en Estados Unidos siempre y cuando su proyecto recibiera inversión local de al menos 250 mil dólares.

Este es un golpe más a Silicon Valley, luego de que en marzo pasado detuviera el proceso para obtener visas H1-B que permite contratar empleados extranjeros especializados en matemáticas, ingeniería, informática y medicina.

Aunque, cabe aclarar, no se trata de un tipo de visa nuevo sino de una ley que permite extenderla por hasta 30 meses más de su duración cuando un emprendedor recibe la inversión citada y genera empleos en Estados Unidos.

La regulación, que intentaba replicar casos como el de Google, Uber o Waze -fundadas por extranjeros-, fue aprobada un día antes de que Obama terminara su mandato a inicios del 2017. Además, el 50% de las startups unicornio, con una valoración de mil millones de dólares, han sido creadas por un extranjero, indica el estudio de la National Foundation for American Policy.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, el Departamento de Seguridad Nacional atrasará la aprobación de la medida, planeada para julio, con la intención de eliminarla por completo.

Si el mandatario Donald Trump decide echar atrás definitivamente esta iniciativa, se afectarían al menos 3,000 emprendedores que eran candidatos a obtener esta extensión de visa.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/296309

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *