El peso inicia una semana de depreciaciones moderadas

  • La moneda mexicana cierra el lunes cediendo casi 5 centavos al dólar, perfilando así más depreciaciones moderadas para la última semana de julio.

FUENTE: EL ECONOMISTA

El peso inició la semana con una depreciación de 0.27% o 4.7 centavos, al cotizarse alrededor de 17.70 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia de una recuperación moderada del dólar frente a las divisas de economías emergentes, destacó Banco Base.

En ese sentido, la entidad financiera expuso que el rublo ruso finalizó la jornada con una depreciación de 1.11%, mientras el peso colombiano perdió 0.64%, la lira turca retrocedió 0.62% y el rand sudafricano se depreció 0.34 por ciento.

La depreciación de estas divisas no estuvo relacionada al desempeño de los precios del petróleo, ya que el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una ganancia de 1.38%, al venderse en 46.40 dólares por barril.

Para el caso particular del peso mexicano, señaló, se espera que en la primera mitad de la semana se observe una depreciación moderada como consecuencia de la cautela entre los participantes del mercado cambiario que caracteriza a las sesiones previas a los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal.

Recordó que el próximo miércoles la Fed dará a conocer su decisión de política monetaria en donde no se esperan incrementos a la tasa de referencia o cambios considerables en el lenguaje de su comunicado, pues los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) siguen a la espera de información sobre el crecimiento económico del segundo trimestre y la inflación de julio.

En cuanto a indicadores económicos, indicó Base, se dio a conocer en Estados Unidos el dato de ventas de casas existentes de junio, que registró un retroceso mensual de 1.8%, por debajo de lo anticipado por el mercado.

Sin embargo, el tipo de cambio no reaccionó a la publicación de la estadística, debido a la relevancia de otros eventos programados para los próximos días.

Ante dicho escenario, al cierre de la jornada de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 18.07 pesos en bancos de la capital, lo que implicó nueve centavos más respecto al pasado viernes, y se compró en un precio mínimo de 16.55 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *