¡Abre un negocio de fiestas para mascotas!

  • El amor por las mascotas además de que ha fomentado el cuidado y respeto por la vida animal, elevó el valor del mercado.

¿Por qué?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hay un perro por cada siete habitantes. Esto se traduce en más de 1.2 millones de caninos. A esto debemos sumar el dato dado a conocer por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM: se calcula que en el país hay alrededor de siete millones de gatos. Así, México se posiciona como la nación con el mayor número de perros y gatos en Latinoamérica.

El amor por las mascotas además de que ha fomentado el cuidado y respeto por la vida animal, elevó el valor del mercado. Se calcula que la venta de productos y servicios para mascotas en México ya reporta los US$2,000 millones anuales. Con estas cifras se calcula que los mexicanos dueños de mascotas gastan entre $5,000 y $7,000  al año en alimentos y accesorios para sus perros y gatos.

Si te gustan los animales y sabes cómo convivir con ellos, entonces contempla la opción de ofrecer los servicios de organización de fiestas para mascotas. Esta idea de negocio consiste en planear la fiesta y proveer de todo lo necesario para el festejado y sus invitados (espacio, comida y bebida, decoración, música, juegos y regalos).

¿Cómo?

Para este emprendimiento es indispensable contar con un espacio amplio en caso de que organices una fiesta perruna. Puedes acercarte a las autoridades responsables de parques con zonas asignadas para perros y preguntar qué permiso necesitas para reservarte un par de horas, por ejemplo. Es mejor hacerlo por la vía legal y así evitarte malos ratos. Si se trata de una fiesta para gatos, recurre a espacios cerrados y pequeños pues los mininos suelen escabullirse con más facilidad. La parte divertida de esta idea de negocios viene eligiendo los juegos para los invitados, la decoración y la música.

Si te gusta cocinar, entonces hazte cargo de la elaboración del menú para los invitados –pastel, bocadillos y premios–; de lo contrario, busca proveedores de comida y bebidas especiales para mascotas. La recomendación es optar por un menú elaborado a base de productos naturales y sin conservadores para evitar enfermedades entre los invitados.

En cuanto a los costos del servicio, estos pueden iniciar a partir de $90 por invitado y se puede elevar hasta $150 dependiendo de los amenities –comida premium, regalos, contratación de un entrenador-animador, etc–. Complementa tu oferta con alimentos, bebidas y pequeños regalos para los dueños de las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *