20 páginas web para calmar la ansiedad desde tu escritorio

  • Volver a la rutina tras hechos como el sismo de la semana pasada puede ser una experiencia difícil de manejar. Estas herramientas te ayudarán a centrarte.

La gran mayoría de los habitantes de los estados que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre regresan hoy a sus actividades rutinarias como ir a la oficina o a la escuela. Sin embargo, como lo comprobamos el pasado sábado cuando volvió a sonar la alarma sísmica, estamos lejos de regresar con tranquilidad.

Muchos de nosotros sentimos un poco de nerviosismo (y hasta culpa) de retornar a la seguridad de la cotidianeidad cuando muchas personas no tuvieron el mismo lujo. Dicho de otra manera, debido a los acontecimientos de esta semana, la ansiedad se ha vuelto en un acompañante de los mexicanos.

Por eso, Entrepreneur en Español recolectó una serie de recursos que pueden ayudarte a recuperar la calma para seguir ayudando a México, sin descuidar la salud emocional propia.

Primero, lo más importante que hay que remarcar es que nada sustituye la ayuda profesional. Diversas instituciones están ofreciendo apoyo emocional a las personas que se sientan afectadas tras el sismo:

+ La UNAM abrió un centro de atención psicológica gratuito que atiende el teléfono de 8 a.m. a 6 p.m. Contacto: 56 22 22 88.

+ La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) ofrece el programa “Estoy contigo” en centros de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, vía telefónica y en sus oficinas. Contacto: 55 96 00 09 / 55 2107 2490/ 555217 1255.

 + El Consejo Ciudadano está apoyando las 24 horas del día a personas que presenten crisis de ansiedad, temor, estrés, desesperación o no puedan dormir. Contacto: 55 33 55 33.

Tranquilidad desde el escritorio

Existen diversos sitios curiosos que ofrecen una alternativa online para quienes quieran tomarse dos minutos para recuperar la calma. Algunos son:

1. No hagas nada por dos minutos: esta página te da el sonido de las olas del mar por 120 segundos para retomar fuerzas. Si mueves el mousse se reinicia la cuenta del cronómetro.

2. Arte en seda: el sitio te permite hacer dibujos interactivos que sirven para aclarar la mente.

3. Calm: aquí puedes encontrar historias, sonidos e imágenes que te ayuden a conciliar el sueño.

4. The Quiet Place Project: se trata de una página que te da una serie de comandos con los que puedes ir aclarando tus pensamientos.

5. The Thoughts Room: una gran iniciativa donde puedes ir a “vomitar” todos los malos pensamientos que te están ahogando.

6. The Confort Spot: es una página donde puedes escupir todas las cosas que te aquejan del mundo sin que nadie te juzgue.

7. The Dawn Room: es un sitio muy bueno para encontrar apoyo particularmente cuando te sientes solo.

8. Rainy Mood: para los que aman los sonidos de la lluvia, aquí encontrarán un catálogo de tormentas, briznas y torrentes.

9. Calm Sound: si prefieres sonidos más calmados, este catálogo ofrece sonidos de las olas del mar hasta de jardines en primavera.

10. Break Something: una página donde puedes romper cosas virtualmente. Ideal para cuando estás enojado y necesitas calmarte.

11. Golpea a un hombre con una anguila: aunque parezca muy estúpido, este sitio es ridículamente entretenido y desestresante.

12. Get me a hug: miles de extraños de todo el mundo te abrazan a través de tu monitor.

13. Te doy un cumplido: en esta página introduces tu nombre y te da un cumplido personalizado.

14. Ejercicio de relajación: este sitio te guía por 90 segundos para que logres calmarte.

15. Botón para mejorar las cosas: literalmente, un botón con el que puedes “arreglar” todo.

16. Calming manatee: imágenes de manatíes que te dan frases de apoyo.

18. 100,000 Stars: se trata de un mapa estelar en el que puedes conocer las estrellas y constelaciones más cercanas a la Tierra.

19. This is sand: con esta herramienta puedes crear paisajes con arena de colores en tu computadora.

20. Gentle Whispering: la famosa video blogger María hace videos de ASMR donde con susurros te ayuda a recuperar la calma y dormir cuando se tiene mucha ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *